“Claudio Fuster”
Claudio Fuster es un hombre de Gandía, aunque actualmente vive en Beniarjó. Su hobbie es la fotografia, el pasado 29 de septiembre fuimos a ver su exposición en la plaza de los palomitos, Gandía.
Claudio nos presenta a través de 32 fotografías una visión muy personal de Gandía. A través del sensor de su cámara, el fotógrafo mira la ciudad desde su propia experiencia, sentimiento y percepción personal basada en el movimiento y la vibración del que nos rodea.
En palabras del propio Claudio, “intento plasmar y transmitir en la instantánea, aquello que personalmente estoy viviendo de forma consciente, por lo que siempre y con esa idea, suele tener, implícito, un mensaje concreto en cada fotografía. Claudio Fuster es un fotógrafo de Gandia, aunque actualmente vive en Beniarjó.
Link a su web. Link de su web
Las fotos de la exposición que más me gustaron fueron:
Está imagen me gustó mucho porque desde mi punto de vista representa la vida y la muerte, la vida por una parte porque los enganches es la manera que tienen los niños de entretenerse y los niños es como si dieran vida. Y por otra parte me simboliza la muerte porque es una manera de ver las cadenas vacías sin vida y si miras más allá la playa está solitaria como si no hubiera vida, como si estuviera muerta, como si el atardecer fuera la ultima vez que se fuera, que nunca volverá.
Es una manera pesimista y optimista de ver la imagen en doble sentido.
Esta foto simboliza Gandía ya que es El Duque San Francisco de Borja y la familia los Borjia fue quienes permanecieron en el poder en Gandía durante el Renacimiento. Esa es la plaza del ayuntamiento y Borja es como si representara Gandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario